La vocera del Gobierno, Paula Carro, en conferencia de prensa, anunció que el presidente de la República, Santiago Peña, realizará un viaje a España, donde mantendrá varias actividades. El viaje del mandatario será este fin de semana, y una de sus primeras actividades será un evento de comunicación, uno de los “más importante del mundo”, que se realizará en Barcelona, donde también se prevé reuniones con autoridades y empresarios.

Peña también se reunirá con el presidente de España, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI. “El día 28, el presidente tendrá una visita oficial al Reino de España, oportunidad que se reunirá con el presidente español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, y también se reunirá con su majestad, el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela. Allí, luego de esta reunión, mantendrá un almuerzo con el Rey”, anunció la vocera del gobierno.

Te puede interesar: Gobierno licitará este 2024 la construcción de un nuevo hospital de referencia en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, informó los temas que fueron abordados entre el presidente de la República, y del canciller y exprimer ministro del Reino Unido, David Cameron, que se desarrolló el martes. “Durante esta reunión, se abordaron temas relativos a los grandes desafíos globales que tiene el mundo, en un contexto post pandemia; también se trataron aspectos relativos, coincidencias en las posturas de ambos países, por ejemplo, en el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania”, detalló.

Así también, fueron abordados temas que tienen que ver con el medio ambiente y la gran capacidad de Paraguay de generar energía limpia; también conversaron sobre las inversiones en temas como hidrógeno verde y amoniaco, que se están asentando actualmente en el Paraguay y que tienen origen inglés.

“Es importante recordar que la balanza comercial entre Paraguay y el Reino Unido hoy es positiva para nuestro país, siendo el valor de nuestras exportaciones al Reino Unido unos 120 millones de dólares aproximadamente. Estamos importando por 65 millones de dólares aproximadamente, estas cifras son anuales”, señaló Carro.

La vocera también habló de la reunión del presidente Peña con el senador de los Estados Unidos Marco Antonio Rubio, que se desarrollará este miércoles. “Este encuentro tiene lugar por una invitación del presidente Santiago Peña al senador Rubio. El senador tendrá, ante todo, una agenda que será una reunión de fraternidad política, porque el senador Rubio y el presidente Peña tienen pensamientos afines en temas respecto a la agenda continental y mundial, al mismo tiempo, van a conversar sobre las relaciones bilaterales de Paraguay y Estados Unidos”, manifestó.

Leé también: Canciller británico y presidente Peña coinciden en visión de grandes desafíos globales

Dejanos tu comentario