El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, dio detalles de la reunión del presidente de la República, Santiago Peña, y su gabinete, donde se estableció un plan estratégico para el 2024. El ministro refirió que el mensaje del presidente fue claro, el trabajo en equipo para lograr dar resultados a las necesidades de la población paraguaya.

El presidente fue claro en bajar una línea de que hay que trabajar en equipo, que hay que trabajar de forma integrada, todos los integrantes del gabinete, y de los organismos y entidades del Estado. Los éxitos que se van a lograr, no se van a lograr unilateral o en forma solitaria”, expresó Rojas en entrevista para el diario La Nación/Nación Media.

La reunión se desarrolló el pasado viernes, donde el presidente Peña conversó cono los miembros de su gabinete, ministros, titulares de instituciones y entidades que conforman el gobierno. En esta ocasión también cada titular de las carteras de Estado presentó sus objetivos y proyecciones para lo que será este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El primer mensaje claro y contundente fue de trabajar en equipo, de racionalizar los gastos, principalmente en las compras públicas de manera a que se puede hacer una gestión mucho más eficiente y efectiva, con los mismos recursos que se disponen, administrándolos mejor. Son los mensajes claros que ha dado el presidente”, indicó el ministro Rojas.

El Ministerio de Desarrollo Social

Rojas contó que en el ministerio que está a su cargo establecieron varios objetivos, entre ellos la incorporación de otras 34.000 personas más al programa Tekoporã, que también ya tuvo un avance importante en estos primeros 6 meses de gestión. De igual manera, se dará una principal atención en la asistencia de los adultos mayores.

“Cada ministro del gabinete ha puesto a consideración del presidente y del equipo las metas y los objetivos que nos trazamos para este 2024. En ese aspecto, debo mencionar que el Ministerio de Desarrollo Social tiene la meta de la incorporación de 34 mil nuevos participantes de Tekoporã, también la administración de los adultos mayores, una revisión del decreto a fin de darle un poco más de sensibilidad desde el punto de vista de lo que es un programa social”, apuntó.

Otros de los objetivos es la creación de un centro de atención ciudadana “para dar la máxima atención y la facilidad, y la posibilidad de que puedan ser atendidos todos en sus reclamos y sus requerimientos”.

El presidente Santiago Peña estableció con sus ministros el plan estratégico para el 2024. Foto: Gentileza

Los logros en seis meses de gestión

Por otra parte, Rojas habló de los primeros seis meses del gobierno de Santiago Peña y su equipo que conforman el gabinete, al respecto indicó que fueron varios los logros del gobierno, en varios aspectos. “El gobierno de Santiago Peña, al cual pertenezco como ministro, ha tendido logros muy importantes en estos seis meses de gestión”, aseveró.

Entre los logros importantes que podemos mencionar es la reducción del precio de combustibles, “eso indudablemente contribuye a la economía y mejorar la calidad de vida de la gente, también anexado al programa Ñande Gas que facilita el acceso de muchas familias. Ha facilitado mucho eso a la economía”.

También resaltó la ejecución del operativo Veneratio, que logró retomar el control de la penitenciaría de Tacumbú. “No se puede dejar de mencionar, el control con un riesgo enorme y coraje que ha tomado y los demás ministros, y quienes han estado en el operativo Veneratio, la recuperación y el control del penal de Tacumbú, que ha tenido influencia en la delincuencia callejera en el área metropolitana en Capital terriblemente”, resaltó.

En lo que respecta al ámbito económico, uno de ellos la colocación de bonos en guaraníes. “La consolidación de Paraguay en el ámbito internacional, el último logro histórico que posiciona a Paraguay en el ámbito económico con la ubicación de bonos en nuestra propia moneda. Se mencionó también que se va buscar la forma de guaranizar (convertir en moneda guaraní) gran parte que se tiene, eso también disminuye los pagos en intereses. Todo eso contribuye a la economía del país”, sentenció.

Dejanos tu comentario