El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, mantuvo una reunión con la dirigencia del departamento Central, para la organización de la Convención Colorada, a llevarse a cabo el 9 de marzo. El titular de la Junta de Gobierno se encargó de definir detalles con los representantes del territorio de Central, aparte de organizar la línea de prioridades en la convención.

Eduardo González, secretario general y jefe de gabinete de la ANR, informó que, en total están habilitados para participar de la convención, 1.229 delegados convencionales, incluyendo los convencionales del exterior del país. González había catalogado la convención como una futura “gran fiesta republicana”, más allá de constituir un punto de partida para futuros proyectos.

Lea más: En mayo se desarrollará reunión sobre derechos humanos del Mercosur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el secretario general de la Junta de Gobierno detalló que la convención se realizará en forma virtual y presencial. Los convencionales de Capital, Central y Presidente Hayes participarán en forma presencial en el local del Partido Colorado, mientras que todos los demás departamentos se reunirán en las capitales departamentales, participando virtualmente.

La primera etapa de la preparación de la convención se había efectuado el pasado 14 de febrero, cuando el titular de la Junta de Gobierno había liderado un encuentro entre los principales representantes de cada departamento del país, entre gobernadores e intendentes. En medio de los delineamientos de trabajo, se coincidió en la importancia de definir un encuentro amplio de debate y ajustes entre las bases dirigenciales del partido.

Con esto, el jefe de Gabinete de la ANR había dejado en claro que la agenda de la convención se centrará en pilares estratégicos en torno al Partido Colorado, aparte de herramientas con las cuales pueda contribuir la nucleación política para el Gobierno nacional, aparte de fijar algunas estipulaciones internas.

Lea también: Buscan asegurar el desarrollo de la minería en Concepción

Dejanos tu comentario