Los proyectos de leyes del agente penitenciario, antinepotismo y la carrera del servicio civil serán analizadas en las comisiones asesoras de la Cámara de Senadores, de acuerdo a lo resuelto en sesión extraordinaria del jueves último. En cuanto al proyecto de ley de antinepotismo se pide la modificación y ampliación de lo establecido en los artículos 1º y 3º de la Ley Nº 5.295/14 “que prohíbe el nepotismo en la Función Pública.

En lo que respecta a la ley penitenciaria, el senador Derlis Maidana solicitó al pleno postergar el estudio de la normativa, a fin de realizar un mayor y amplio debate. De la misma manera solicitó el aplazamiento del estudio del proyecto de ley de la función pública y carrera del servicio civil, teniendo en cuenta que ambos proyectos no cuentan con dictamen de comisiones.

Te puede interesar: Ignacio Iramain juró en reemplazo de Kattya González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No hay dictamen de comisión en ambos casos. La ley del agente penitenciario y el proyecto de la función pública y de la carrera del servicio civil, entonces sí se puede postergar para la segunda sesión ordinaria a la vuelta del receso parlamentario”, fue el planteamiento del senador ante el pleno. Tras el debate de los legisladores, aprobaron la postergación de ambos temas.

En el caso de la ley de nepotismo, presentado por el senador Basilio Núñez, también los senadores expresaron sus posturas y varios senadores solicitaron aplazar el tratamiento teniendo en cuenta que existen otros proyectos, como la iniciativa ciudadana que se encuentra en proceso de recolección de firmas.

El senador Núñez se allanó a la propuesta de sus colegas para que tanto el proyecto de ley que él mismo presentó, como los demás proyectos planteados sean remitidos a las comisiones correspondientes para ser analizados. Tras concluir con los puntos del orden de día, la sesión extraordinaria fue levantada por la presidenta en ejercicio Hermelinda Alvarenga.

Leé también: “La oposición es un desastre y eso no es bueno para el país”, sostiene Galaverna

Dejanos tu comentario