El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con miembros de su gabinete de modo a planificar los próximos meses de gestión. El encuentro tuvo lugar en el Banco Central del Paraguay (BCP) y el mandatario animó a su equipo a seguir trabajando de forma a obtener los mejores resultados que se traduzcan en beneficio para la ciudadanía.

Vamos a tener la posibilidad de sembrar lo que queremos cosechar en los próximos años, lo que vayamos a hacer en este periodo de gobierno, lo vamos a preparar en este año. El tiempo se nos va acortando en las cosas que queremos alcanzar y es fundamental que vayamos reajustando y principalmente mirarnos la cara cada tanto”, expresó el jefe Estado.

Peña habló de la necesidad de reunirse más seguido con los ministros, secretarios e incluir en próximas reuniones a presidentes de entes y titulares de instituciones descentralizadas que también forman parte de la gestión de gobierno, dado que el trabajo en conjunto entre los integrantes del gobierno, permitirá a cada uno llegar a los objetivos trazados para la gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras condena a Chacón “no hay cabos sueltos en Colombia”, dice abogado

Ministros del gabinete se reunieron para planificar los próximos meses de gestión. Foto: Gentileza

“Les agradezco de corazón, sé que estos seis meses han sido intensos entre acomodarnos, arreglar la casa, empezar a preparar las cosas que queremos hacer. Han sido muchos ajustes y mucho sobre la marcha y valoro el esfuerzo de cada uno de ustedes, siento el compromiso de ustedes y quiero pedirles que no bajemos la guardia”, manifestó.

El mandatario hizo hincapié en el trabajo mancomunado entre los miembros del gabinete de modo que las tareas se cumplan de manera efectiva. Asimismo, señaló que se debe imprimir mayor velocidad en las acciones claves de cada cartera, siendo consciente que estos primeros seis meses de gestión fueron muy intensos para cada institución.

Los próximos seis meses probablemente sean más vertiginosos que estos que pasaron, pero los 60 meses que dura una gestión no son lineales, esto tiene su curva mucho más intensa que es en el comienzo, donde preparamos el terreno y sembramos y luego es un trabajo para cosechar en los siguientes meses”, indicó Peña al término de su intervención.

Gabinete presente

Entre los presentes en esta reunión estuvieron los ministros de Desarrollo Social (MDS), Tadeo Rojas; del Interior, Enrique Riera; de Defensa Nacional, Óscar González; del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros; de Obras Públicas, Claudia Centurión; de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos; de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), Juan Carlos Baruja.

Asimismo asistieron, Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic); Mónica Recalde, ministra del Trabajo; Walter Gutiérrez, ministro de la Niñez; Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), María Teresa Barán, ministra de Salud, entre otras autoridades.

Le puede interesar: IPS: Fiscalía investiga siete contratos de fideicomiso de la era Bataglia

Dejanos tu comentario