En una reunión inédita realizada este viernes, el presidente de la República Santiago Peña convocó a todos sus ministros y secretarios y resaltó la importancia de mirarse cada tanto a la cara, haciendo hincapié en valorar este tipo de encuentro grupal con sus colaboradores directos.

“Queremos hacerlo eventualmente, juntándonos con los presidentes de entes y entes descentralizados que forman parte de nuestro día a día en la gestión”, expresó el mandatario. También explicó que es fundamental ir recalculando y reajustando los tiempos en base a las prioridades de la ciudadanía.

En la reunión destacaron que el Mitic se enfoca en fortalecer los medios del Estado y servicios públicos a través de la tecnología. Foto: Gentileza

La oportunidad fue aprovechada por Peña para “imprimir todavía mayor velocidad” a las gestiones que desarrolla el Gobierno. En ese sentido, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) detalló que una de sus acciones principales actualmente se enfoca en fortalecer los medios del Estado y servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía, a través de la tecnología, con especial énfasis en las áreas de salud, seguridad y educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Buscan mejorar Simex para facilitar proceso de envío de maquiladoras

“Hacer más con lo mismo”

El mandatario reconoció que las tareas a ser desplegadas no son fáciles, sobre todo teniendo en cuenta la limitación de recursos con que cuentan. Sin embargo, reflexionó en que “este trabajo puede ser encarado si accionamos todos juntos” y que a pesar de los escasos medios disponibles “se puede hacer más con lo mismo”.

Durante el encuentro, el Ejecutivo afirmó que los primeros seis meses de su gobierno fueron muy intensos, desde acomodarse a las nuevas dependencias, ordenar la casa y hasta fijar metas inmediatas, por lo que alabó el esfuerzo y el acompañamiento de cada uno de los presentes.

A continuación expresó que “siente y valora el compromiso de sus ministros” y les recomendó a seguir con la misma intensidad, sin bajar la guardia y que “compartan las miradas y tareas con los compañeros del Gabinete, para que el trabajo sea mucho más efectivo”.

Leé también: Floricultura del Paraguay consolida su liderazgo en el mercado formando a colaboradores en Taiwán

Los colaboradores del Gabinete presidencial recibieron el reconocimiento de Santiago Peña por su labor y acompañamiento. Foto: Gentileza

Mayor velocidad

Una indicación muy precisa hecha por el mandatario fue que “tenemos que imprimirle todavía mayor velocidad, estos primeros seis meses han sido muy vertiginosos y los próximos seis meses, probablemente serán más vertiginosos, pero los 60 meses que dura una gestión no son lineales. Esto tiene su curva mucho más intensa al comienzo, que es cuando preparamos el terreno, sembramos, después ya es un trabajo para cosechar los siguiente semestres”, finalizó.

Dejanos tu comentario