El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto a través del cual queda conformado el Órgano Rector del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en representación del Poder Ejecutivo y de las instituciones integrantes. Dicho órgano rector constituye la máxima autoridad reguladora de las aplicaciones a ser dispuestas en el sistema y estará conformado por nueve miembros.

En representación del Poder Ejecutivo, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, fue designada como miembro titular, mientras que el viceministro de Trabajo, César Segovia, será miembro suplente. En cuanto al Consejo de Gobernadores, los designados fueron Víctor Fornerón y Richard Ramírez, como titular y suplente respectivamente; por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal, el miembro titular será Hamy Heriberto Chávez y el suplente Nelson Daniel Peralta.

Lea más: Tras condena a Chacón “no hay cabos sueltos en Colombia”, dice abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Decreto a través del cual quedó conformado el órgano rector de Sinafocal. Foto: Gentileza

Al respecto, Fornerón no solo destacó la confianza otorgada sobre su rol como miembro clave en el órgano rector, sino también su compromiso para velar por las garantías laborales dentro del organismo. Por otra parte, desde el propio Sinafocal resaltaron la conformación de los nuevos integrantes del órgano rector.

Puntualizaron que la elección de los representantes se efectúa luego de ocho años, renovando de manera oficial a las autoridades del Órgano Rector Tripartito. Además, puntualizaron que con el trabajo colaborativo y cooperativo que se prevé en el equipo instalado, se podrá apuntar al fortalecimiento de la institucionalidad a nivel nacional.

La lista de representantes sigue con un miembro titular y otro suplente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y la Central General de Trabajadores (CGT).

Lea también: IPS: Fiscalía investiga siete contratos de fideicomiso de la era Bataglia

Dejanos tu comentario