Este jueves 15 de febrero se dio a conocer la sentencia para Margareth Chacón, cerebro del homicidio contra el fiscal Marcelo Pecci. La ahora condenada, recibió una pena de 39 años de prisión, no obstante, la familia del agente no está conforme y lamenta que no se haya podido identificar al autor moral.

La verdad ya no tengo esperanza de que se llegue a saber”, expresó Maricel Albertini, madre de Pecci. También manifestó: “La verdad, yo no estoy conforme. Debió recibir la máxima condena, porque ella fue el motor de todo, si bien no fue la autora material directa, fue la que craneó, planificó y pagó todo el crimen, la que orquestó todo con ayuda de Francisco Correa”.

La familia de Pecci solicitó para Chacón la condena máxima de 47 años de prisión, sin embargo, el juzgado de Cartagena resolvió otorgarle 39 años luego de encontrarla culpable de los hechos punibles de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Condenan a 39 años de cárcel a Margareth Chacón, cerebro del crimen de Pecci

“Se le debería haber dado la máxima condena, que fue lo que pidió nuestro abogado, pero le dieron 39 años. Esta persona debería morirse en la cárcel y sufriendo, así como hizo sufrir a toda una familia. La Fiscalía no va a apelar, la defensa creo que lo va a hacer, pero la verdad yo no estoy conforme”, sentenció.

La madre del fiscal lamentó que Chacón nunca haya aportado ningún dato que pudiese ayudar a la investigación a localizar al autor moral del crimen contra su hijo y recordó que Margareth sostuvo su inocencia hasta el último momento. Albertini indicó que cree que la mujer decidió callar por miedo a represalias contra ella o su familia.

“Yo creo que no lo hizo por una cuestión de miedo, porque creo que estaba en riesgo su vida y la de su familia porque esta gente actúa así, abrís la boca y te matan. Ella sabe (quien es el autor moral), por lo menos una parte del eslabón sabe”, indicó a la 1080 AM. La madre de Pecci no descarta que detrás del homicidio contra su hijo, esté una organización criminal transnacional.

Le puede interesar: Analizan alternativas de producción que potencie al departamento de Itapúa

“Lamentablemente su hijito no le pudo llegar a conocer, él no le pudo disfrutar a su hijo, es una tragedia, realmente es algo muy fuerte y es una pena porque Marcelo daba mucho de sí y podía ayudar mucho al país y contribuir mucho para la justicia”, expresó de forma sentida la madre del agente.

Dejanos tu comentario