Los partidos y movimientos de oposición, con representación en el Congreso Nacional, apuntan a superar las divisiones y el individualismo profundizado tras el contundente fracaso electoral durante las presidenciales del pasado 30 de abril. Los legisladores buscan consolidar la anhelada unidad granítica para mantener una sola agenda nacional.

Hemos tomado esta oportunidad para trabajar sobre un tema que veníamos haciéndolo de manera poco organizada y que hoy se hace oportuno. Anunciamos que vamos a tener un bloque parlamentario de senadores y diputados de la oposición, que se reunirá semanalmente para discutir la agenda tanto parlamentaria como de política nacional. Se consolidará un nuevo espacio de articulación”, sostuvo la senadora del Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez.

El anuncio fue realizado en medio del respaldo otorgado a la senadora encuentrista Kattya González, quien fue denunciada días atrás por referentes del movimiento Honor Colorado de cometer tráficos de influencia para el beneficio de su entorno político. En el transcurso de este martes, la polémica congresista fue denunciada por líderes estudiantiles ante la Fiscalía por planillerismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Líderes estudiantiles denuncian ante Fiscalía a Kattya González y asesores por planillerismo

En los pasados comicios generales, el Partido Colorado no solo logró una rotunda victoria para la presidencia, sino que consiguió una mayoría aplastante en ambas cámaras del Legislativo, frente a la Concertación Nacional que aglutinaba a varios partidos y movimientos de oposición.

Martínez, quien fue vocera del encuentro, continuó argumentando que el bloque también será conformado por gobernadores, intendentes y presidentes de organizaciones políticas. “Se plantea que tengamos una reunión cada dos meses con los gobernadores e intendentes de la oposición. Haremos articulaciones con una regularidad política para construir la agenda, el discurso político, debatir los temas parlamentarios y distritales”, indicó.

Te puede interesar: Oposición sigue sin debatir crisis y busca recomponerse para las municipales

Dejanos tu comentario