El mandatario Santiago Peña dio una calurosa bienvenida este martes a los jugadores de la Albirroja Sub 23, tras ganar el Preolímpico sudamericano, disputado en Venezuela, y clasificar a París 2024. El economista extendió sus felicitaciones a los componentes de la selección paraguaya sosteniendo que “nos devolvieron ese gran orgullo de sentirnos paraguayos”.

“Mi piel vibra en este momento con el sentir de todo el pueblo paraguayo. Hay más de 6 millones de paraguayos que hoy se levantaron con una sonrisa en el rostro gracias al esfuerzo, sacrificio y la alegría que demostraron en el campo de juego, pusieron garra como estamos acostumbrados los paraguayos, nuestro país ya demostró que está para cosas grandes en el futbol mundial, que cuando entran en el campo de juego el rival les respeta por la jerarquía”, dijo Peña.

“No tiene nombre lo que hicieron, que nos hayan devuelto este sentimiento, no existe la forma de explicar todo lo que hicieron por un pueblo, por los niños que sueñan ver a la albirroja brillar en lo más alto”, refirió el presidente de la República, que salió a la calle para recibir a la delegación en Mburuvicha Róga y se unió al festejo con los jóvenes futbolistas, saltando con el trofeo en mano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Albirroja volvió a conquistar el certamen 32 años después de la estrella de Asunción 1992, asegurando su tercera presencia en unos Juegos Olímpicos, esta vez en París 2024. En la conferencia de prensa acompañaron por el ministro de Deportes, César Ramírez, y el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, entre otros.

“Estoy convencido que irán a jugar de local en el estadio de París. Gracias de corazón en nombre de todo el pueblo paraguayo. Les pido que mantengan el trabajo, la concentración, pero principalmente no pierdan la alegría de jugar este hermoso deporte”, comentó.

Lea también: Bachi Núñez requiere al TSJE informes sobre la propuesta “Chau nepotismo”

Te puede interesar: Ejecutivo reglamenta ley de energías renovables

Déjanos tus comentarios en Voiz