La Cámara de Senadores realizará este jueves 15 de febrero, a la 9:00, una sesión extraordinaria para analizar varios proyectos de leyes de trascendental importancia. El orden del día cuenta con cuatro puntos, que incluye el pedido de desafuero del senador Hernán Rivas, quien está investigado con relación a su título de abogado.

Como segundo punto se debatirá sobre la iniciativa del agente penitenciario que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados. El documento tiene sanción ficta para el próximo 2 de junio. El proyecto de ley plantea la creación de la carrera del agente penitenciario y un sistema de ascensos y jerarquías similar al de los policías y militares.

Lea también: Ante ropaje a Kattya González: “Esperanza y Querey son chanchos del mismo chiquero”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También está previsto el estudio del proyecto que prohíbe el nepotismo en la función pública, presentado por los legisladores Basilio Núñez, Patrick Kemper y Kattya González, que plantea la modificación de la normativa 5.295/14 con el fin de avanzar y propiciar acciones tendientes a mejorar la institucionalidad, la transparencia y la integridad en el acceso a cargos estatales.

En el cuarto punto figura el tratamiento de las modificaciones realizadas al proyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil, que apunta a establecer reglas claras para el ingreso, permanencia y salida de los funcionarios públicos. La propuesta será presentada al Congreso Nacional este martes a las 11:30 por el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos.

Te puede interesar: Colym Soroka se baja de la puja por la presidencia del Congreso Nacional

Dejanos tu comentario