El líder de bancada de Honor Colorado, el senador Basilio Núñez, sostuvo que no existe ninguna intención de persecución en contra de la senadora Kattya González con un pedido de pérdida de investidura. El legislador indicó que se encuentran analizando las causales sobre los últimos hechos, que fueron públicos, con relación a funcionarios de su despacho, pero que no existe aún una presentación oficial de tal pedido.

En nuestro ánimo no está hacer una persecución como se quiere instalar, yo no veo el por qué la colega Kattya González hace una supuesta huelga de hambre contra una modificación de la Constitución que no existe. Es tratar de desviar la atención. Yo le pediría a la colega, que lo que tiene que hacer entonces es responder sobre las acusaciones”, sostuvo el parlamentario en entrevista a la 1080 AM.

Podes leer: Oposición sigue sin debatir crisis y busca recomponerse para las municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez indicó además que los hechos de posible tráfico de influencia por parte de la senadora González fueron públicos, como el caso de José Luis Torales, comisionado de la Contraloría General de la República (CGR), como de la funcionaria Soledad Blanco que figuraba en una planilla que se encontraba trabajando, sin embargo, se encontraba en Estados Unidos. También citó el caso de un personal activo de la Policía Nacional, que se encuentra trabajando con la senadora y participando activamente en la política.

Son causales muy evidentes y que se puede corroborar. Un policía está comisionado a la oficina de la colega Kattya González, suboficial activo, se dedica por ejemplo a la política, la Constitución Nacional dice que está prohibido, la ley orgánica policial dice que está prohibido, y se le ve con la remera del PEN (Partido Encuentro Nacional) haciendo proselitismo”, citó como uno de los hechos que pueden ser considerados como causales.

Leé también: Líderes estudiantiles denuncian ante Fiscalía a Kattya González y asesores por planillerismo

Dejanos tu comentario