El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional y un acuerdo específico para impulsar la digitalización de los servicios sociales en Paraguay. Los documentos fueron suscritos por el ministro del Mitic, Gustavo Villate, y el ministro del MDS, Tadeo Rojas.

“Manejamos programas sociales muy sensibles, no podemos fracasar ni un solo día. Necesitamos estar permanentemente revisando todo y cumplir con los participantes en tiempo y forma, eso implica contar con un sistema de tecnología dinámico y acorde a las circunstancias”, afirmó Rojas, destacando así la actualización con la cual contará la cartera social, a través de la firma de cooperación.

El convenio marco establece las bases para una colaboración entre ambas instituciones en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas informáticos para el MDS, a través de la fábrica de software del Mitic. Aparte de desarrollar un sistema informático didáctico, para mejorar y agilizar los procesos, el plan también promueve proyectos institucionales transformadores para la cartera de Desarrollo Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hambre cero: intendentes reiteran su acompañamiento total al Ejecutivo

El convenio marco establece las bases para una colaboración entre ambas instituciones en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas informáticos. Foto: Gentileza

A partir de esta herramienta fundamental, como lo es la tecnología, podemos tener más transparencia, más trazabilidad, agilidad y un impacto mayor que es lo que buscamos realmente. A partir de este convenio, usaremos esta herramienta desarrollada en el marco de la agenda digital”, expresó por su parte el titular del Mitic, Gustavo Villate.

En tanto, el acuerdo específico, firmado aparte de la firma de cooperación, se centra en las condiciones para la digitalización de procesos y mejora de la entrega de servicios prestados para el sector público, financiados con fondos del programa de apoyo a la Agenda Digital.

Así, el Mitic brindará al MDS servicios de análisis, diseño, desarrollo e implementación de sistemas informáticos en la modalidad de fábrica de software. Con esto, la cartera social podrá agilizar trámites y reducir tiempos de espera, además de promover la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión y fortalecer la inclusión digital de personas en situación de vulnerabilidad.

Lea también: Confirman fallecimiento de excomandante y exministro José Key Kanazawa

Dejanos tu comentario