La abogada y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carolina Ferreira, lamentó que el sector de la oposición no marque agenda en los desafíos que son cruciales para el futuro y desarrollo del Paraguay. Aseguró que el bloque se encuentra dinamitado y reducido ante el alto nivel de intolerancia y la carencia de liderazgos.

Estamos a 10 meses del 30 de abril sin poder aún hacer una autocrítica seria, ni una corrección de rumbos. Los pocos representantes que lograron entrar (en el Congreso), se aferran a su tabla en las gélidas aguas donde el Titanic yace fracturado en dos. La ausencia de liderazgos sumada a los escándalos por conductas similares a las tan criticadas, desgastan y socavan aceleradamente la última credibilidad que quedaba”, lamentó.

En los pasados comicios generales, el Partido Colorado no solo logró una rotunda victoria para la presidencia, sino que consiguió una mayoría aplastante en ambas cámaras del Legislativo, frente a la Concertación Nacional que aglutinaba a varios partidos y movimientos de oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El camino es el diálogo. El país tiene desafíos cruciales para su futuro y desarrollo, todo en manos exclusivas de la Asociación Nacional Republicana. Mientras nos pasemos denostando a otros y no queriendo sentarse a una mesa para dialogar entre todos, la llanura seguirá para la oposición, la cruda realidad es esa”, sostuvo.

Lea también: Desde Honor Colorado desmienten plan para destituir a Kattya del Senado

“Oposición quedó dinamitada y reducida”

Ferreira indicó que se gestó dentro de la oposición un autogolpe, bajo el argumento de “purgar” a todos los opositores, quienes eran calificados de “cartistas”. “La obsesión de limpiar y colocar a gente “honorable” terminó liquidando la posibilidad de cualquier diálogo o auténtica coalición. Acá ningún sector es dueño de la verdad, cada persona merece ser respetada en su pensamiento y en sus creencias, eso es tolerancia”, manifestó.

A través de sus redes sociales oficiales la dirigente liberal continuó sosteniendo que “se instaló una estrategia de demolición dentro de la propia oposición con el pretexto de purgar a cartistas y terminó dinamitada y reducida como nunca”.

Te puede interesar: Bachi Núñez requiere al TSJE informes sobre la propuesta “chau nepotismo”

Dejanos tu comentario