El embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Argentina, Saeed AlQemzi, destacó la importancia de generar más oportunidades de cooperación en el plano internacional, en recordación del Día Internacional de la Fraternidad Humana, que se conmemora cada 4 de febrero.

“En momentos en que el mundo enfrenta desafíos crecientes y conflictos, en Emiratos se creó el Ministerio de la Tolerancia, junto con la firma de la Declaración de Fraternidad Humana y la apertura de la Casa de la Familia Abrahámica”, destacó el embajador de EAU, apuntando a la importancia de instalar acuerdos basados en la paz.

Además, el embajador AlQemzi subrayó la importancia de construir puentes de entendimiento y cooperación entre los pueblos para forjar un futuro bajo el espíritu de la tolerancia, rechazando el extremismo, el odio y toda causa que genere división y diferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Industrialización y nuevos mercados: los planes de desarrollo en Ñeembucú

El Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib firmaron el documento “Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia” el 4 de febrero de 2019. Foto: Gentileza

“Una prueba de ello está en mi país, en donde congregan más de 200 nacionalidades, y existen más de 40 iglesias y lugares de culto. Esto convierte a Emiratos Árabes Unidos en un gran destino para la convivencia de todas las comunidades mundiales”, expresó, manifestando que la fraternidad humana no debe quedarse solo como un lema, sino como una visión en la cual se trabaje con unidad para consolidar la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

El domingo se recuerda el día Internacional de la Fraternidad Humana, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de la firma del documento “Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia” entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib, el 4 de febrero de 2019, en Abu Dhabi.

En ese día, la comunidad internacional busca promover el espíritu de fraternidad, solidaridad y tolerancia entre los pueblos del mundo. Al respecto, el embajador Al Qemzi, destacó los esfuerzos de EAU en la promoción de los valores con los que el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan fundó el Estado, y que continúan actualmente bajo el mandato del presidente de los Emiratos, jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Lea también: Alliana anunció una importante inversión en puestos de trabajo para Pilar

Dejanos tu comentario