El exdiputado y dirigente liberal, Édgar Acosta, habló sobre la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que sigue enfrentando una crisis tras la derrota de las elecciones nacionales del 2023. En primer término, Acosta aclaró que desde su sector sigue activando dentro del partido, y no se concretó la idea de conformar un nuevo partido, como se había planteado en su momento.

No (la creación de un nuevo partido), estamos trabajando dentro del partido, estamos tratando de recuperar el partido. El partido liberal es un partido grande y vamos a recuperar, hay gente dentro del partido que ha cometido muchos errores, eso es indudable, y que no representan la historia del partido liberal en cuanto a ser opción de gobierno, ser alternativa”, refirió para Nación Media.

Podes leer: Ley antinepotismo será tratada luego del receso parlamentario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exparlamentario, refirió que siguen activando dentro del PLRA y el objetivo es recuperar la agrupación política, apuntando que se debe reconocer no será una tarea fácil. Mientras tanto, mencionó que no solo se debe recuperar el partido liberal, sino también la oposición.

“En este momento, el oficialismo tiene muy poca oposición en el Parlamento, esa es la realidad; hay senadores y diputados que están ejerciendo su rol, porque eso es bueno para la democracia. La fortaleza de una democracia, de un gobierno, es que haya oposición y hay que aceptar que no todos están haciendo. Hay que recuperar ese rol y le insto a los legisladores que controlen más, sean opción de cambio, y recuperar, no solo el partido liberal, sino la oposición, y ser opción de gobierno”, señaló.

Con relación a las próximas elecciones, Acosta indicó que las municipales del 2026 serán cruciales para el partido, para apuntar a las generales del 2028. “Si se eligen buenos candidatos, que representen a la oposición, se puede ser opción en el 2026, pero hay que aceptar que no va ser fácil. La imagen en el 2026, la mayor cantidad de intendencias que vamos a ganar como oposición, no solamente como partido liberal, va a ser la antesala del 2028″, sentenció.

Agregó que la participación del partido liberal es muy importante para el país, teniendo en cuenta que se trata del partido de oposición más grande en el país. “Tanto para las elecciones del 2026, las municipales, y para el 2028 en las generales, la participación del partido liberal es muy importante, porque es el partido de oposición más grande del país”, puntualizó.

Te puede interesar: MOPC avanza con la Ruta del Progreso, que promete transformar Misiones

Dejanos tu comentario