El embajador paraguayo Alejandro Rubin presentó este lunes copia de sus cartas credenciales ante el gobierno de Israel. El diplomático informó a través de las redes sociales que fue recibido por el director de Protocolo israelí, Gil Haskel, para iniciar su misión diplomática en la embajada paraguaya en ese país, luego de ser designado para el cargo por el presidente de la República Santiago Peña.

Comprometido en reforzar lazos y cooperación en comercio, tecnología y más. Un nuevo capítulo en la fuerte relación Paraguay-Israel”, manifestó el embajador en la red social X, que anteriormente ocupó el cargo de cónsul honorario en Israel. Es abogado egresado de la Universidad Católica y su ejercicio profesional abarcó especialmente el derecho empresarial, además de reclamos en daños y perjuicios. También ejerció la docencia siendo catedrático de Derecho Civil.

Te puede interesar: Ley antinepotismo será tratada luego del receso parlamentario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alejandro Rubin escribió varios artículos en revistas especializadas y en diarios sobre temas de derecho empresarial. Es promotor y actual presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Israel e integra diversos directorios como asesor.

El 26 de diciembre de 2023, el Poder Ejecutivo emitió el decreto por el cual nombró oficialmente a Alejandro Rubin Cymerman como embajador de Paraguay ante Israel. Posteriormente, el 29 de diciembre, el Congreso Nacional acuerdo constitucional para designar a Rubin como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel.

Leé también: MOPC avanza con la Ruta del Progreso, que promete transformar Misiones

Dejanos tu comentario