Luego de haberse confirmado que José Luis Torales recibió remuneraciones tanto en la Contraloría General de la República y en la Cámara Alta, tras haber conseguido un traslado de forma irregular, el diputado Rodrigo Gamarra sostiene que como mínimo, este debe devolver al Estado todo lo que percibió en concepto de salarios y demás bonificaciones. Asimismo, indicó que no se debe descartar acciones penales.

“La Contraloría también se encuentra bajo la lupa y si quiere recuperar la credibilidad, debe como mínimo exigir la devolución del dinero y remitir el caso a la Fiscalía”, expresó el legislador colorado en contacto con La Nación/Nación Media. De acuerdo a los datos de la Función Pública, Torales percibía entre salario y otras remuneraciones, unos G. 20 millones al mes.

Asimismo, cuestionó lo que se viene dando en el Partido Encuentro Nacional (PEN), que nuevamente vio involucrado a un presidente en un caso de corrupción, generando un escándalo y produciendo su renuncia. El pasado 24 de enero Torales se vio acorralado y tuvo que dar un paso al costado a la titularidad de la organización política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministro de Defensa evaluó oferta argentina para adquisición de radares

José Luis Torales violó el reglamento interno de la Contraloría. Foto: Gentileza

En 30 años jamás un partido cambió tres presidentes en cuatro meses por corrupción, lo que nos demuestra que partidos son creados solo para meter algunos cupos y vivir del chantaje político, no están capacitados para administrar ni siquiera un almacén y mucho menos un país”, sentenció.

Por otro lado, indicó que la senadora Kattya González, quien solicitó el traslado de Torales al Senado, hubiese sido la primera en instar a tomar medidas severas si el protagonista del caso hubiese sido un legislador colorado. Afirmó que este hecho que quedó al descubierto, la expone a que sus colegas puedan plantear acciones como la pérdida de investidura.

“Si esta situación de tráfico de influencia fehacientemente comprobado se daba con un senador o diputado de Honor Colorado, la misma Katya estaría montando el circo de su vida, pidiendo la expulsión y los medios que perdieron privilegios del gobierno anterior, dándole una repercusión brutal, cosa que hoy no ocurre”, concluyó.

Le puede interesar: Itapúa: 85.000 niños quedarían sin alimentación escolar por irregularidades en la licitación

Dejanos tu comentario