El senador Colym Soroka, que preside la Comisión Permanente del Congreso Nacional, convoca a sus pares miembros de esta mesa de trabajo, a una sesión ordinaria este miércoles 24 de enero, a las 10:00, a desarrollarse en el salón Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, en donde se prevé el tratamiento de varios puntos, según el orden del día.

De acuerdo al boletín informativo, los integrantes de la Comisión Permanente analizarán como primer punto, el pedido de convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores con el fin de considerar como único punto del Orden del Día, el pedido de desafuero, solicitado a través del oficio Nº 18/2024, causa: “Hernán David Rivas Román s/producción mediata de documento público de contenido falso, causa Nº 1121 2023 9477″.

Le puede interesar: Leite en España busca aprobación de convenio que evita doble tributación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, analizarán los pedidos de informes a la Itaipú Binacional, al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco), a la Junta Municipal de Encarnación, a la Municipalidad de Asunción y al Viceministerio de Transporte.

Igualmente estudiarán del pedido de informe al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) sobre la situación de acceso a la electricidad y conectividad de comunidades y en especial de los centros educativos indígenas. También está incluido el proyecto de Resolución que pide informes a la Subsecretaría de Estado de Tributación, sobre pago de impuestos y emisión de facturas legales de las empresas de billetaje electrónico y de las plataformas de movilidad, delivery y alquileres.

Proyectos de declaración

Por otra parte, los legisladores deberán considerar el proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a decretar la intervención de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal”, presentado por la diputada Rocío Vallejo. Igualmente, el proyecto de declaración que “insta al director paraguayo de la Itaipú Binacional a la compra de sillas y/o pupitres para su posterior donación al Ministerio de Educación y Ciencias”, presentado por el diputado Hugo Meza.

En el orden del día también se incluyó el proyecto que declara de interés nacional la construcción del hospital escuela en el distrito de Minga Guazú km 16 Acaray, departamento de Alto Paraná, presentado por el diputado Miguel Martínez. Finalmente, estudiarán el proyecto que declara de interés nacional el programa denominado Un Pacto con la Lectura, presentado por el senador Colym Soroka.

Siga informado con: Primera Dama participa en charla motivacional con mujeres del Grupo Lince

Dejanos tu comentario