El senador Gustavo Leite, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, se encuentra de visita en España, en donde mantiene reuniones con el presidente del Senado español Pedro Rollán; el presidente de la Comisión de RREE, senador José Ignacio Landaluce, y la senadora Pilar Rojo. Al respecto, resaltó a través de sus redes sociales que estos encuentros son para avanzar en una agenda interlegislativa entre Paraguay y España.

El senador paraguayo señaló que entre los puntos abordados con sus pares españoles se encuentran la creación de una comisión de trabajo Ad Hoc, es decir abocada exclusivamente a lograr la aprobación en ambos parlamentos de un convenio que evita la doble tributación entre Paraguay y España, y por otro lado explorar sectores específicos para la inversión española de mutuo beneficio.

Le puede interesar: Primera Dama participa en charla motivacional con mujeres del Grupo Lince

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el senador Leite resaltó que este viaje de trabajo parlamentario está solventado con recursos propios, sin utilizar fondos del Estado. Indicó que decidió ponerse en contacto con el titular del Senado español y comisión de RREE del Senado para avanzar en el convenio de doble tributación que firmaron Paraguay y España.

“Me gustaría avanzar en temas legislativos que considero fundamentales, y que ambos parlamentos aprueben lo antes posible el convenio de doble tributación que firmaron España y Paraguay. Ese documento ya pasó por el Senado de Paraguay, mientras que aquí está aun en trámite en la Cámara de Diputados de España. Hemos alertado y pedido la colaboración del Senado para que cuando sea aprobado por Diputados, tenga un trámite rápido”. indicó.

Profundizar alianzas

Asimismo, mencionó que coincidieron en la necesidad de profundizar la alianza entre ambos países, ya que Paraguay es un país muy conservador muy modelado a la vieja España, a la España del interior, la del trabajo y sudor, la España conservadora. Por lo que se busca acordar una comisión de trabajo que será constituida por legisladores de ambos países.

Dijo que una vez vuelva a Paraguay invitará a sus pares que quieran formar parte de esta comisión a fin de trabajar y ver en qué sectores se podría imprimir esfuerzo para promover inversiones españolas en Paraguay, brindando garantías para que el famoso “coimodromo” no impida las inversiones.

Leite adelantó que espera que entre abril o mayo, una delegación de legisladores paraguayos viaje a España, para poner en marcha una comisión especial. “Buscamos tener una voz de un país aliado, al menos de un sector que es el PP (Partido Popular), así como el Partido Vox, que defienden los valores tradicionales, y que defiende que Paraguay quiere mantener su cultura, tradiciones, y que trabajen sobre inversiones que quieran invertir de verdad en Paraguay”, concluyó.

Siga informado con: Diputado del PEN minimiza el caso Torales: “Vamos a dejarnos del vyrorei”, dice


Dejanos tu comentario