La Coordinadora Colorada de Militares Retirados del movimiento Honor Colorado emitió un comunicado de apoyo para el presidente de la República, Santiago Peña, en los procesos de renegociación del Tratado de la Itaipú Binacional. Desde la asociación destacaron el patriotismo del mandatario, así como su determinación para defender los intereses nacionales en los procesos de acuerdo.

“La coordinadora acompaña con gran expectativa las negociaciones y celebra la capacidad demostrada por el presidente Peña, ante su par de la República del Brasil, Lula da Silva, para tratar temas tan complejos y de tan alta y estratégica importancia para nuestro país, como lo son las negociaciones relativas a la revisión del Anexo C”, expresa parte del comunicado.

Lea más: Peña sobre UE-Mercosur: “Es momento de tomar una decisión política”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado elaborado por la Coordinadora Colorada de Militares Retirados. Foto: Gentileza

De este modo, resaltaron la importancia de contar con una pronta definición del precio de la tarifa de la hidroeléctrica, así como también el nivel de contratación de la potencia para el sistema eléctrico nacional y otros temas relacionados. Sobre el punto, la coordinadora manifestó que la expectativa surge sobre confianza depositada en Peña, debido a su legitimidad y capacidad negociadora.

“Celebramos y apoyamos decididamente la posición asumida por el presidente al afirmar e informar a todos los paraguayos que su gobierno buscará obtener el máximo beneficio en las negociaciones encaradas con el Brasil en torno a la definición del costo de la tarifa de Itaipú para este 2024 y la del Anexo C del Tratado de la entidad”, manifestaron.

Así, subrayaron que las medidas y acciones del Poder Ejecutivo constituyen aspectos de alta prioridad para el país, por lo cual la sociedad en general debería no solo estar involucrada, sino también interiorizada para entender las cuestiones que forman parte de la agenda del mandatario y el impacto que tendrán en el desarrollo y la construcción del país.

Lea también: Armas incautadas en operativo Dakovo serán entregadas al Ejecutivo

Dejanos tu comentario