“Iniciamos el camino hacia las municipales del 2026 con un gran encuentro”, anunció Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras participar ayer viernes de una reunión en Yby Yaú (Concepción) con dirigentes de Puetensiño, Horqueta, Arroyito y otros, donde el tema principal fue la búsqueda de la unidad, ya con miras a lograr una mayor cantidad de municipios en las elecciones del 2026. Estuvieron presentes los intendentes Jorge Centurión, de Horqueta; Sergio Ferreira, de Azotey, y el anfitrión Vidal Argüello.

Yo quiero que el pueblo liberal se manifieste igual, vamos a convocar a una convención para que aquellos que se desvían de la línea institucional y de conducta que tiene que tener cada afiliado, sobre todo parlamentarios, puedan ser sancionados, si es que el Tribunal de conducta no lo hace”, dijo Fleitas, a través de un video sobre el encuentro difundido en redes sociales, y recordó que el PLRA tiene 79 intendencias municipales en la actualidad.

Lea además: Conajzar insta a los municipios a adecuarse a la ley sobre tragamonedas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dirigentes liberales coincidieron como principal reclamo la necesidad de “ordenar la casa” en relación a la crisis interna que vive el partido entre sus principales líderes. Remarcaron que es necesario demostrar que el PLRA es una oposición constructiva para el Paraguay. Además, abogaron por tomar medidas respecto a aquellos parlamentarios que no siguen la línea del partido y valoraron el acercamiento del presidente Fleitas a la dirigencia de base.

“Ustedes que están en el directorio tienen que limpiar allá nuestra casa de aquellos que ni su esposan le votarían acá, pero ellos está allá”, expresó el dirigente Richard Kandert. En tanto, el concejal Isidro Alfonso dijo: “Lastimosamente eso no existe, los que asumieron los cargos fueron a negociar por su cuenta”. Esto fue reconocido por el diputado concepcionero Emiliano Pavón, señalando que muchos no están cumpliendo con el estatuto partidario.

Le puede interesar: Celeste Amarilla responde a Kattya González: “Está equivocada”

Dejanos tu comentario