La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) se unirán para un mejor futuro en cuanto a desarrollo de tecnología. El rector de la casa de estudios, Jorge Duarte Rolón explicó que mediante el distrito digital, los estudiantes podrán llevar los conocimientos adquiridos al campo de la investigación y de la generación de avances digitales.

La universidad investiga, genera conocimientos, personas con capital humano para solucionar problemas, por otro lado tenemos al distrito digital que es una especie de laboratorio con el que podemos probar nuevas ideas relacionadas a la tecnología y digitalización. Sería una especie de laboratorio a gran escala para probar nuevas ideas e innovación tecnológica”, explicó Duarte a la 650 AM.

Una de las falencias detectadas es que los alumnos salen de la universidad y no tienen la posibilidad de aplicar lo aprendido, por lo que mediante el distrito digital del Mitic, se unen ambos factores apuntando a la innovación tecnológica y a la digitalización. La UPTP forma a estudiantes en las carreras de ingeniería civil, electromecánica, informática e industrial, por lo que esta alianza será fundamental para el aporte de nuevas ideas al mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Distrito digital: el transformador proyecto laboral y educativo que promueve el Mitic

Lo que se pretende es ir hacia un modelo en el que se integra el campus universitario más el distrito digital de Mitic. La idea es hacer que el conocimiento que se genera en la universidad después tenga una aplicación práctica, puedan salir ideas que el mercado pueda absorber. El universitario que entra ahí, ya se conecta con el mundo de las ideas, del trabajo, de la innovación, ya dentro de la misma carrera universitaria”, detalló.

En cuanto a la sede de la universidad, el rector explicó que esto aún no está definido, no obstante, se llevan adelante conversaciones y un lugar estimado es un predio cercano a la zona del parque Ñu Guasu, que pertenece al Ministerio de Defensa. La construcción podría tomar unos tres años, refirió Duarte, quien aclaró que esto no podrá ser inmediato teniendo en cuenta los procesos de licitación que se deben ejecutar.

Le puede interesar: Tren de cercanías: segundo semestre iniciarían las obras de construcción

Dejanos tu comentario