La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) celebró este jueves los 44 años de creación del Grupo Aerotáctico, su unidad de élite, con una demostración operativa en su base en Luque, además de la entrega de títulos a cinco nuevos instructores de vuelos de aviones caza, luego de tres años de formación, y la inauguración del primer simulador de vuelos de esta unidad del ejército.

En la Brigada de la FAP fue inaugurado un simulador para el entrenamiento de pilotos, que fue construido por ingenieros paraguayos con una inversión de 15.000 dólares, cuando en el mercado tiene un costo de 2 millones de dólares. Esta tecnología también representa un ahorra porque los pilotos requieren de 230 horas de vuelo en simulador y cada hora cuesta 1.600 dólares.

“Participé del acto conmemorativo por el 44º aniversario de creación del Grupo Aerotáctico. Destaco la labor patriótica de quienes con coraje y disciplina forman parte de nuestra Fuerza Aérea”, expresó el presidente Santiago Peña en redes sociales, tras participar del acto en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Concejal destaca transformadores proyectos de inversión para Misiones

Peña congratuló a los cinco pilotos que concluyeron un curso de tres años para conducir aviones caza. Foto: Presidencia

El evento incluyó una demostración de combate aéreo-terrestre con el despliegue de explosiones controladas, cuatro aviones, dos helicópteros, grupos de paracaidistas y fuerzas desplegadas en tierra, simulando la reacción a un ataque enemigo a un radar, en un operativo que se denominó Taguato’i.

“Como unidad aérea de combate nos preparamos constantemente para enfrentar cualquier desafío que se nos presente en el horizonte”, dijo el comandante del Grupo Aerotáctico, el teniente coronel Fabio Crispín Candia Melgarejo, e indicó que cuentan actualmente con cinco aviones AT27 Tucano, lo que equivale al 85 % de disponibilidad operativa que se alcanza luego de 12 años.

Lea también: En alianza con el Mitic, Universidad Taiwán-Paraguay construiría su sede

Dejanos tu comentario