El senador liberal Ever Villalba habló de la conformación de la Mesa Directiva en la Cámara Alta para el nuevo periodo, apuntando a la posibilidad de que se puedan consensuar representantes de la disidencia, aparte del oficialismo. Habló así de una Mesa Directiva multicolor, resaltando la importancia de apuntar a la variabilidad en medio de las representaciones.

“Se está hablando, falta mucho aún, pero hay intenciones del frente opositor de llegar a acuerdos con algunos disidentes y poder disputar de alguna manera. Es difícil hablar de una Mesa Directiva que no sea colorada, pero al menos debe estar integrada de algunos disidentes”, afirmó el parlamentario para la 1020 AM.

Lea más: Defensoría del Pueblo rechaza interceder por privilegios penitenciarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aparte de un representante liberal, el senador señaló que también podría plantearse la representación de algún referente del tercer espacio, entre Cruzada Nacional o Yo Creo. Para Villalba, resulta productivo y necesario hablar de una línea opositora al oficialismo, destacando que desde las diferencias y las disidencias se logran consensos mejor articulados en beneficio del país.

En esa línea, plantear una Mesa Directiva no oficialista, para ponerle un rol. Debemos seguir dialogando para construir coincidencias en la oposición; hay apertura y tenemos un bloque con casi 12 representantes, desde esa base debemos analizar la posibilidad de cimentar los objetivos con el diálogo suficiente”, puntualizó el legislador.

Por otra parte, sobre los casos de nepotismo refirió que existe una gran pérdida de valores en la sociedad. “Venimos de la misma sociedad con los mismos vicios y las mismas costumbres. Los casos de nepotismo son el reflejo de toda una sociedad que venía adoptando esas prácticas”, señaló, puntualizando la necesidad de fortalecer los esfuerzos para depurar los espacios legislativos de este tipo de prácticas.

Lea también: Diputada insta al Ejecutivo a intervenir la caja municipal

Dejanos tu comentario