El Juzgado Tercera Penal de Cartagena declaró culpable y condenó a Margareth Lizeth Chacón Zuñiga, por su implicancia en el crimen del agente fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ejecutado en una playa privada de Barú, el 10 de mayo del 2022. La barranquillera de 43 años de edad es sindicada como la principal responsable de organizar y financiar el asesinato.

Fue una dama de compañía, que no perdió detalle de la planeación del asesinato del fiscal Pecci”, puntualizó el fiscal de la causa Mario Burgos. Según una publicación realizada por el medio de comunicación colombiano, El Tiempo, la mujer acompañó la logística del asesinato de Pecci junto a los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, confesos financiadores del crimen.

Lea también: Venta de cargos en IPS: elementos de pruebas no fueron eliminados, aclaran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a las investigaciones, se determinó que Chacón Zuñiga participó en varias reuniones 5 días antes de ejecutar la muerte de Pecci, quien se encontraba de luna de miel con su pareja, la periodista Claudia Aguilera. Agrega además que los encuentros fueron concretados en las ciudades de Medellín (Antioquia), Aguachica (Cesar) y en Cartagena (Bolívar), donde asesinaron al agente de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico.

El Ministerio Público colombiano también sostiene que la camioneta de la mujer fue utilizada para transportar el dinero y las armas utilizadas para acabar con la vida de Pecci, razón por la cual Burgos afirma que debe ser sentenciada por homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

De esta forma solicita que sea sentenciada a 42 años y 7 meses de cárcel, mientras que la defensa de la familia Pecci, ejercida por el abogado colombiano Francisco Bernate, solicita una pena de 57 años de prisión.

Te puede interesar: Riera: “La policía es responsable de la seguridad interna”

Dejanos tu comentario