En el marco de la política de seguridad interna, la Policía Nacional impulsó con un rotundo éxito un operativo preventivo y disuasivo en Asunción, el área central y otros departamentos del país como Boquerón, con la finalidad de disminuir el índice delincuencial y devolver a la ciudadanía la tranquilidad en las calles.

De acuerdo a las informaciones proveídas por la institución, la operación consistió en un intenso control de personas y vehículos realizados en puntos estratégicos de ambas zonas con el respaldo del persona preventivo, táctico y motorizado.

Los datos proporcionados por la institución indican que del operativo desplegado en la capital se logró la verificación de 455 personas, 211 vehículos, 180 motocicletas. Como resultado se concretó la detención de 4 personas, la aprehensión de 7 personas y 4 motocicletas incautadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Familia Denis accederá el 22 de enero a los datos extraídos de Carmen Villalba

Operativo policial para retornar la seguridad en las calles. Foto: Gentileza

Mientras que en el central se logró la verificación de 945 personas, 560 motocicletas, 385 vehículos. Como resultado fueron aprehendidas 25 personas, detenidas 10 personas. A la vez, se logró la recuperación de 9 motocicletas, fueron incautados 8 vehículos, 4 motocicletas y 2 incautaciones de armas blancas.

El pasado jueves, el jefe de Estado Santiago Peña tras condecorar a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), manifestó que para impulsar el desarrollo del Paraguay, es necesario establecer el orden y la seguridad.

Te puede interesar: Funcionarios de la CGR no pueden activar en política partidaria, advierten

Operativo policial para retornar la seguridad en las calles. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario