Ciudad del Este. Agencia Regional.

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, dijo que el recorrido que realizó por varias comunidades de Alto Paraná fue para confirmar a la gente “el inicio de la construcción de muchas viviendas que estaremos trayendo a este departamento y al país, cumpliendo con las directivas del Presidente de la República, que cada paraguayo merece una casa digna y de calidad”.

Informó que estará recorriendo en forma permanente todos los proyectos que lleven adelante para verificar la calidad de las obras, porque ese es el enfoque de todas las inversiones, cuidar la calidad. Señaló que en esta reciente visita hizo la palada inicial de unas obras y en otras hizo la verificación del avance de la construcción porque empezaron hace un mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Reportan siete niños internados en terapia intensiva por dengue en el Hospital Acosta Ñu

Teniendo en cuenta que recibió pedidos de más viviendas, comentó que “hay posibilidad porque existe voluntad para más viviendas” y las 369 casas de los proyectos en curso en Alto Paraná corresponden al “inicio de miles y miles de viviendas, a ser construidas”, como parte del programa de proyectos para familias vulnerables, según el ministro Baruja.

Benita Bodadilla, presidente de la comisión vecinal La Unión del barrio Santa Elena de Minga Guazú, se quebró al contar la historia de lucha por un pedazo de tierra en su comunidad y la alegría de ahora con el inicio de la construcción de la casa propia.

Puede interesarle: Estafa en IPS: investigación seguirá hasta derrumbar la estructura corrupta

“Somos una comunidad bendecida, hace cuatro años que empezamos y ya contamos con agua potable; ahora vamos a tener nuestra casa. Ya ven nuestras obras, en el poco tiempo de gobierno, vemos que hay voluntad”, dijo la dirigente, al tiempo de recordar que hay otros 25 pedidos donde hay madres solteras que pueden ser beneficiadas.

Los proyectos del MUVH en Alto Paraná se encuentran en Minga Guazú, Minga Porã, Hernandarias, Juan E. O’Leary, Ciudad del Este, Presidente Franco y Tavapy. A varios de ellos llegó ayer viernes el titular de la cartera habitacional. Las obras representan una inversión de más 36 mil millones de guaraníes (G. 36.201.433.694). Algunas ya están en ejecución y en otras se hizo la palada inicial.

Dejanos tu comentario