Edmundo Rolón, quien fuera designado “ministro de Defensa” por Efraín Alegre, antes de las elecciones del 30 de abril pasado, lanzó duras críticas a las Fuerzas Militares, reconociendo que durante años se debilitó a las fuerzas de seguridad dejando el país a merced de grupos criminales. El profesional de Derecho, quien incluso llegó a liderar un movimiento interno colorado denominado “Nueva República”, criticó a las fuerzas de seguridad diciendo que están “desmoralizadas”, cuando que él también fue parte de la clase política siendo diputado nacional (2003-2008).

A través de sus redes sociales el exdiputado colorado brindó su opinión en asuntos de seguridad, a raíz de los ataques terroristas que ha sufrido Ecuador en la tarde del pasado martes y en la que el Congreso de ese país ha resuelto dar amnistía a militares y policías si dan de baja a delincuentes en defensa personal, para garantizar la seguridad del país.

Le puede interesar: Ley orgánica penitenciaria y del servicio civil se analizarán en febrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin radares, aviones y pilotos, lanchas patrulleras; no se actualizó la doctrina, los maltrataron y desmoralizaron; hoy hacen guardia en penitenciarias y bancos, cuando suene el clarín de la batalla quiero ver dónde se esconden los seudo políticos. No es tiempo para tibios, improvisados y sátrapas en la delicada función de gobernar”, expresó a través de sus redes sociales el “ministro” de Alegre.

Lo irónico es que, de acuerdo a sus propias declaraciones a medios locales, Rolón se jacta de tener una maestría y doctorado en Defensa Nacional, y en las ocasiones que ha podido expresar sus pensamientos, siempre ha cuestionado la debilidad de las fuerzas armadas paraguayas, cuestionando incluso los recortes presupuestarios que fueron aprobados bajo su propia gestión legislativa.

Siga informado con: Hambre cero en las escuelas: Gobierno triplicará inversión en almuerzo escolar

Dejanos tu comentario