El exsenador Juan Carlos Galaverna se refirió sobre un reciente ranking realizado acerca de las personalidades más influyentes en el país, entre las cuales se encuentra Natalia Zuccolillo, dueña del diario Abc color. El dirigente colorado manifestó que, en términos políticos, el grupo empresarial Zuccolillo influye pésimamente, logrando resultados totalmente contrarios a sus objetivos.

“En política, evidentemente, si tienen alguna influencia, es negativa. Esto porque la campaña sistemática, fuerte y a veces inmisericorde contra los representantes del Partido Colorado, han ayudado más bien a los integrantes de mi partido; para el dirigente de base, un punto de referencia es qué dicen esos medios para afianzarse, reafirmarse en la tesis republicana del coloradismo y seguir ganando las elecciones”, indicó Galaverna, este martes, para “Arriba hoy”, por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Para el exsenador, el grupo Zuccolillo solo podría destacarse mínimamente en el campo comercial, lejos de influenciar con éxito en el plano sociopolítico. Por otra parte, recordando que Mercurio SA, perteneciente al mencionado grupo, ha ganado más de G. 152.000 millones en licitaciones con el Estado, Galaverna sentenció que el interés de dicho sector empresarial se avoca únicamente en sacar provecho del gobierno de turno, lo cual no logran con la administración actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “El Partido Liberal está infestado y en situación terminal”, afirma Nakayama

Peña “da la cara”

“Sin embargo, me alegra y celebro que la empresa de los Zuccolillo vuelva a contratar, pese a que lo hace a través de chantajes y extorsiones, porque supongo que esto significa que dejaron su especialidad: la falsificación de cajetillas de cigarrillos, especialmente de aquellos norteamericanos, con miles de millones de guaraníes de por medio”, expresó Galaverna a Nación Media.

Con respecto al gobierno de Santiago Peña, pese al intento del mencionado grupo periodístico para generar cierta influencia en las decisiones del mandatario, el exsenador puntualizó que un factor sumamente resaltante es la apertura mental del Ejecutivo. “No se encierra en determinaciones caprichosas y mucho menos autoritarias porque conversa y da la cara, lo cual es fundamental”, subrayó el exlegislador, que a mediados del 2023 cerró tres décadas de labor legislativa.

Lea también: PLRA, PEN y PPQ, todos han caído en el vicio del nepotismo, asevera Amarilla

Dejanos tu comentario