A raíz de la nueva contratación de un seguro médico privado en la Cámara de Diputados, la legisladora Rocío Vallejo se pronunció, planteando un análisis más exhaustivo de los alcances de dichos seguros, con el objetivo de replantear los fondos destinados para su cobertura. Por otra parte, la diputada aclaró que el seguro contratado no alcanza a los congresistas, solo queda para los funcionarios de la Cámara.

Habría que restablecer un sistema de reestructuración de todos esos recursos que vayan a los seguros de todas las instituciones, para redirigirlos al Ministerio de Salud y reforzarlo, fortaleciendo además cada uno de los hospitales públicos y que así se brinde mayor respuesta a las necesidades más urgentes”, expresó la parlamentaria para la 1330 AM.

Lea más: “El Partido Liberal está infestado y en situación terminal”, afirma Nakayama

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que lo ideal sería amplificar la cobertura en el sector público, buscando llegar a la población más vulnerable, con una atención de calidad y en lapsos más inmediatos. Esto recordando, por ejemplo, la problemática constante que viven los enfermos oncológicos por la falta de desembolsos más consistentes para llevar con normalidad sus tratamientos.

“Vemos al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) pidiendo disculpas por la falta de funcionamiento de su tomógrafo, cuando los pacientes oncológicos no pueden recibir disculpas, sino atención, pronta respuesta y diagnóstico. Todo esto, finalmente se trata de decisiones políticas porque responden a la necesidad de una política pública, requiriendo trabajos más intensos del Estado”, indicó la parlamentaria.

Instó a que los técnicos del Ejecutivo, con este a la cabeza, analicen la situación, buscando redireccionar al menos parte de la cantidad de los fondos desembolsados al seguro médico privado de los funcionarios de diversas instituciones, para cuestiones más urgentes como la atención médica pública. “También se debe reestructurar el tipo de servicio que perciben los funcionarios, para ofrecer atenciones a áreas más urgentes”, indicó.

Lea también: PLRA, PEN y PPQ, todos han caído en el vicio del nepotismo, asevera Amarilla

Dejanos tu comentario