El diputado del Partido Encuentro Nacional (PEN), Raúl Benítez dijo que solicitará a los demás integrantes de la Comisión Permanente del Congreso Nacional impulsar un encuentro entre los representantes de los tres poderes del Estado y previas audiencias públicas con la finalidad de dar inicio al estudio del proyecto de reforma del servicio civil presentado por el anterior gobierno.

“Estuvimos mirando a grandes rasgos este proyecto, creemos que es una ley demasiado necesaria para que pueda ser garantía para aquellos que quieran hacer una carrera en la función pública, es necesario tener un orden dentro de la carrera del servicio civil ante un desorden que favorece el cuoteo político. Un desorden que permite que los políticos podamos mover a personas de un cargo a otro sin ningún tipo de rigurosidad, que pueda ser nombrada sin ningún tipo de necesidad, sin estudio y aveces ni sabiendo cuál es su función o sin tener un orden en cuanto al salario”, indicó.

Lea también: Esperanza Martínez anunció la reconstrucción del sector progresista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fin de la iniciativa se centra en establecer reglas en el sector público con relación al ingreso, permanencia y salida de los funcionarios estatales. La solicitud realizada por Benítez surge teniendo en cuenta las recientes afirmaciones del senador Colym Soroka, titular de la Comisión Permanente, quien anunció que solicitará el próximo miércoles a sus pares aprobar la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Cámara Alta para dar tratamiento a la propuesta.

Soroka había comentado que el objetivo sería aprobar la iniciativa de manera general durante el receso parlamentario y luego marzo analizarlo en particular, es decir artículo por artículo. “Nosotros vamos a plantear que se pueda dar un tiempo de debate. Esto debe tener por lo menos una audiencia pública, que se pueda hacer una reunión con los poderes del Estado, que pueda darse mediante un pacto, que no se toque a las apuradas para que pueda cumplirse caso contrario tendremos otra ley que será letra muerta”, dijo Benítez a Abc TV.

Te puede interesar: Feria de empleos ANR: 3.337 personas fueron beneficiadas durante el 2023

Dejanos tu comentario