El presidente de la Comisión Permanente, el senador Colym Soroka, convocó a sus colegas legisladores para la reunión reservada con el ministro de Justicia, Ángel Barchini. El encuentro entre parlamentarios y el secretario de Estado se realizará este jueves 4 de enero y será en la sala de reuniones de Presidencia del Senado.

“Me dirijo a los senadores de la nación y diputados nacionales, miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional período 2023-2024, con el objeto de hacer extensiva la invitación a participar de una reunión presencial de carácter reservado con el ministro de Justicia, Ángel Barchini, el día jueves 4 de enero del corriente año a las 9:30 con el objeto de analizar la situación penitenciaria”, expresa la nota.

Lea también: Gobierno extiende su solidaridad a la República de Japón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La reunión reservada está prevista para este 4 de enero a las 9:30 horas. Foto: Gentileza

La convocatoria de Soroka fue realizada este 2 de enero. Recordemos que en principio se había fijado los miércoles como día de sesión de la comisión y se había establecido recién como fecha del próximo encuentro de los legisladores el próximo 10 de enero, sin embargo, con motivo de la reunión con Barchini, los parlamentarios deberán presentarse.

La situación penitenciaria es una cuestión de especial interés en los últimos meses y tras la realización de los operativos Veneratio e Ignis que desmantelaron toda la estructura montada por el clan Rotela en el penal de Tacumbú, el interés sobre los planes del gobierno para abordar la situación en las cárceles, cobró aún más fuerza.

Con ambas operaciones, las fuerzas de seguridad lograron el traslado de los miembros del grupo criminal a otras penitenciarías y se decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo entre otros elementos que tenían escondidos en sus celdas.

Le puede interesar: Campaña de inscripción en el RCP marcó un hito en participación, afirman

Dejanos tu comentario