El gobierno lanzó el pasado 19 de diciembre el programa de becas 2024, dirigido a los jóvenes con el ofrecimiento de 5.000 plazas para cursar carreras universitarias, técnicas y de formación docente en instituciones educativas públicas y privadas.

Sobre el concurso, Rogelio Sallaberry, asesor de Itaipú, dijo que la etapa de inscripción finalizará el próximo 10 de enero y actualmente se registra un aproximado de 3.500 interesados. “Es una oportunidad brillante para tener una formación completa, esperamos superar ampliamente el margen de los inscriptos”, sostuvo en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La iniciativa del Ejecutivo cuenta con el respaldo de las entidades Itaipú, Yacyretá así como de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Las instituciones aportarán los fondos necesarios para el financiamiento de las becas, cuya inversión será la suma total de USD 15 millones de forma anual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: #Anuario2023: los hechos más relevantes de la política en Paraguay

Requisitos

Podrán postularse para acceder a las becas los jóvenes estudiantes sobresalientes y provenientes de familias de bajos recursos económicos, egresados de la educación media de instituciones educativas públicas, privadas, y privadas subvencionadas, pertenecientes a las promociones 2021, 2022 y 2023.

El plazo de postulación online se habilita a partir de este martes 19 de diciembre. Los interesados podrán acceder a la página web: https://becas.itaipu.gov.py/sgbc/ para interiorizarse sobre el reglamento en general, las guías de bases y condiciones, el formulario de postulación, las carreras convocadas, los instructivos de coordenadas y los ejes temáticos.

Te puede interesar: Se desploma la popularidad de Milei: “Su gobierno sigue con el tono electoral”

Dejanos tu comentario