La abogada liberal Carolina Ferreira opinó respecto al estado de la oposición actual y manifestó que este sector debe aprender a comunicar sus ideas y a ejercer mejor su rol, que es ser contralor del gobierno. El opositor no debe simplemente poner “palos a la rueda”, sino ser parte de la construcción de las reformas estatales necesarias y denunciar casos de corrupción cuando lo hubieren.

Hay una mala interpretación de lo que es la oposición. No quiere decir que yo me tenga que oponer a todo lo que diga el oficialismo, significa que debo hacer el rol de contralor, ver como se gasta el dinero, no puedo trancar un proyecto solamente porque sí. El discurso de negatividad le pasa la factura a la oposición”, afirmó la abogada en conversación con La Nación/Nación Media.

El Estado requiere de una serie de reformas que le permitan ser más eficiente, pero sin que esto afecte las finanzas. Para este fin, se necesita de diálogos y consensos de los cuales debe ser parte la oposición, entendiendo que el país necesita desarrollarse y para el efecto se requieren de políticas públicas a largo plazo, es decir, proyectos que trasciendan gobiernos, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sumar: capacitación laboral será clave para la reinserción de personas con adicción

“El Paraguay necesita políticas a largo plazo, no una pelea política como se da ahora. Creo que este gobierno instaló planes interesantes que se tienen que hacer dentro de una reforma del Estado y eso tiene que apoyarse, no porque hacen los colorados no hacerlo, de esa mentalidad debemos pasar. Debemos trabajar en busca de un proyecto país que nos lleve al desarrollo, porque es ese el deseo de la gente”, sostuvo.

Los problemas que afectan a la ciudadanía no tienen colores, apuntó Ferreira, quien exhortó a la oposición a que en este nuevo año que inicia, tengan un discurso constructivo de modo a solucionar los problemas que históricamente han aquejado a la ciudadanía, como lo son la salud, la seguridad, el transporte público, entre otros. “Fallamos cuando en la política se abroquela en sus sectores, así no se puede construir”, aseveró.

Le puede interesar: Gobernadores del Chaco formarán un consejo para impulsar obras viales

Dejanos tu comentario