Desde el Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) informaron que la intención es facilitar al máximo los procesos para formar parte del Instituto de Previsión Social (IPS). Tras la promulgación del Poder Ejecutivo que habilita a las mipymes a acceder al seguro social de la previsional, la institución encabeza reuniones técnicas con el fin de evaluar todos los detalles de la aplicación de la ley.

“A partir del 15 de enero, cualquiera que quiera podrá acercarse a IPS si no quiere hacer el trámite en línea, ese no será un impedimento, vamos a darle todas las opciones a la ciudadanía para que las mipymes puedan acceder lo más rápido posible a la seguridad social”, expresó el viceministro Gustavo Giménez.

No obstante, a través del portal del Viceministerio también se podrá gestionar el trámite para acceder al seguro social, entre ellos el acceso a la “cédula de mipymes”, para la cual se solicitan algunos datos respecto a la constitución de la empresa. Esta base de datos está interconectada con el Ministerio de Trabajo y con el IPS, de esta forma, se garantiza que el proceso será ágil y simplificado.

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“El viernes 29 tuvimos una reunión técnica para evaluar detalles y continuaremos el martes. El seguro en principio es para todos los componentes de las mipymes, es decir, para el propietario, el representante legal y eventualmente el socio”, detalló Giménez a la 1080 AM e indicó que se la intención es tener todo previsto para dar una gestión adecuada a toda la demanda existe.

Las mipymes representan el 86% del ecosistema, señaló Giménez, y a partir del boletín que realiza el viceministerio se podrá determinar cuántas están constituidas con más de un socio y así medir con exactitud la cantidad de personas que accederán al seguro social.

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