La propuesta planteada por el diputado Emilio Pavón de controlar los precios de los productos y materiales adquiridos para el programa de merienda escolar puede ser uno de los temas abordados durante el receso parlamentario, que se inició el pasado 21 de diciembre y va hasta el 1 de marzo.

El diputado Jorge Ávalos Mariño, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, adelantó que se podría convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente para abordar este tema y convocar a las autoridades nacionales.

“El diputado Pavón alega que existe mucha discrepancia de precios en la adquisición de un mismo producto. Su idea es unificar eso. Estaremos analizando con el presidente para, posterior a ello, disponer una reunión extraordinaria de la comisión o que a nivel de mesa directiva se pueda llevar a adelante esa reunión”, manifestó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En medio de pico histórico de deuda, concejales evitan nuevo millonario préstamo en Encarnación

Ávalos Mariño indicó que existe la posibilidad de que autoridades, principalmente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), puedan ser convocadas para debatir sobre esta iniciativa. Dijo que se podría dar una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández; el ministro de Educación, Luis Fernando Ramírez; y el director de Contrataciones Públicas, Agustín Encina.

El diputado afirmó que la iniciativa surge por la preocupación con la gran diferencia de precios que se registran en la compra de los productos y materiales para la merienda escolar por parte de las gobernaciones. Agregó que esta situación requiere de un profundo análisis por lo que no se descarta tratar en la Comisión Permanente. “La fecha no impide que a nivel de presidencia o mesa directiva se puedan tratar temas importantes en sesiones extraordinarias”, comentó.

Leé también: “Veneratio, la reconquista de Tacumbú”, el paso a paso del operativo por las pantallas de GEN

Dejanos tu comentario