Para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, a través de su administración, las principales acciones se han enfocado en tratar de recuperar la institución partidaria, lo cual remarcó que se había perdido por completo en la era de Efraín Alegre. Recordó que la falta de debates, análisis, sesiones y aperturas quedaron en segundo plano, lo cual puso en funcionamiento de nuevo al asumir la presidencia.

“De mi parte, siempre voy a procurar el respeto hacia la institucionalidad partidaria. Si hay consecuencias en el futuro para la presidencia, vamos a atenernos a ello, pero no rehuiremos al compromiso y la responsabilidad de reconstruir el PLRA; no cambiaremos nuestro discurso ni la línea política”, aseguró a la 1020 AM.

Lea más: Peña saludó al nuevo nuncio apostólico Turturro y expresó gratitud a Ariotti

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto en el marco de una serie de conflictos internos que se desarrollan desde el partido, por cuestionamientos en torno al enfoque político que se mantiene. Fleitas remarcó que el rol determinado desde el PLRA es el de ser una oposición responsable, acompañando los proyectos presentados por el gobierno cuando son beneficiosos para la ciudadanía, pero rechazando aquellos percibidos como más ajenos a las necesidades.

Puntualizó que, sin dejar de lado las convicciones personales, pero siempre respetando la línea partidaria, los parámetros mencionados deberían ser respetados por cada uno de los representantes liberales. Esto, debido a la expulsión reciente de Luis Alberto Wagner y Manuel Morínigo como miembros del directorio del PLRA.

“Cuando un miembro del directorio deja de participar en cinco sesiones consecutivas o en ocho, de manera alternada y sin justificación, debe ser separado de su cargo, de acuerdo a lo que estipula el estatuto partidario. Desde que asumió esta nueva conducción, tuvimos 13 sesiones, y tanto Luis Alberto Wagner como Manuel Morínigo no participaron en ninguna, por lo cual tomamos esa disposición”, aclaró.

Lea también: Planta de Troche: señalan que multa al clan Pettengill sería lo mínimo a cobrar, según Jara

Dejanos tu comentario