El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora habló de los avances de la intervención realizada en la Penitenciaría de Tacumbú, desde el ingreso de las fuerzas públicas el pasado 18 de diciembre. Indicó que en este momento se busca una nueva normalidad con atención integral a las personas privadas de libertad que quedaron en el penal.

La penitenciaría continúa con la intervención de la Policía, todavía se están revisando algunos espacios, todos entendemos y la mayoría de la opinión pública sabe que la penitenciaría de Tacumbú no es una penitenciaría convencional, con pabellones diferenciados, ordenados, con espacios libres”, expresó en entrevista a la radio 1000 AM.

Te puede interesar: Plantean que funcionarios dejen el cargo con fin de periodo de legisladores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además, que el Ministerio de Justicia sigue con la intervención y verificación de las instalaciones. “Tenemos una especie de laberinto dentro, donde los lugares continúan siendo verificados con detalle, eso se sigue realizando, hasta hoy día no está finalizado. Paralelamente a eso se busca también el funcionamiento y la normalización, pero no la normalización que teníamos antes, sino una nueva normalización ya con espacios disponibles, libres”, aseveró.

Nicora detalló también que se implementó una asistencia sanitaria para los internos, con el apoyo del Ministerio de Salud. “La atención sanitaria también está siendo reforzada por el Ministerio de Salud, tenemos apoyo de médicos y de enfermeros, con ambulancias inclusive en las periferias en caso de necesidad de remitir algún interno para una atención posterior a lo que fue el día del procedimiento. Son varias cosas para un normal funcionamiento”, manifestó.

Por otra parte, mencionó que actualmente existe mucha tranquilidad, principalmente de los presos, sin ningún tipo de sometimiento como fue durante la permanencia del Clan Rotela. “Hay una tranquilidad plena de la población en este momento, no hay sometimiento a nada, hay mucha más libertad, eso también conlleva a que la logística de la provisión de alimentos pueda ser un poco más libre, se pueda disponer de los recursos de otra manera. Muchas cuestiones que dan esperanza a partir de la intervención de las fuerzas públicas”, sentenció.

Leé también: Senador planteó proyecto que crea un sistema de gestión de educación superior

Déjanos tus comentarios en Voiz