El actual diputado y exgobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno se pronunció respecto al allanamiento que tuvo lugar el jueves 28 en la sede de la administración departamental ubicada en Asunción. Para el legislador fue llamativo el operativo del Ministerio Público teniendo en cuenta que ya fueron remitidos todos los documentos requeridos a la Fiscalía.

Llamativamente se realizó un allanamiento sin sentido porque el fiscal ya tiene todos los documentos que a mí me habían pedido en su momento y yo acerqué todo lo que precisaba. Por nota oficial me puse a disposición para colaborar porque hace cuatro años que estoy siendo investigado por diferentes fiscales”, expuso el parlamentario.

En conversación con La Nación/Nación Media indicó que este nuevo operativo encabezado por el fiscal Silvio Corbeta le llamó la atención, dado que al parecer fueron en búsqueda de documentos relacionados a licitaciones, no obstante, Adorno aseguró que desde hace tiempo todo esto está en poder del Ministerio Público por lo que desconoce por qué un nuevo allanamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Latorre dará anuncio este viernes en Diputados

“Yo no quiero malpensar por nadie, menos del fiscal, pero es llamativo su actuar, porque él ya tiene todos los documentos a mano, pero respeto su trabajo, por eso publicamos un descargo, porque somos gente seria, todo hemos puesto a disposición de la Fiscalía”, aseveró.

Adorno fue gobernador hasta el 2022, año en que renunció para candidatarse como diputado. Su gestión fue auditada por la propia Contraloría General de la República, entidad que no encontró elementos o indicios de daño patrimonial, según manifestó el legislador, y aseguró que su gestión fue transparente.

Inclusive el fiscal Juan Ledezma se había constituido en el Alto Paraguay a verificar todas las obras denunciadas como fantasmas, hizo fotos, videos, realizó el acta porque encontró todas las obras. Yo no fui imputado, estoy siendo investigado, pero por lo que veo no hay ningún elemento, yo creo que la Fiscalía ya tiene que ir cerrando la causa porque ya han pasado cuatro años”, señaló.

Le puede interesar: Todas las bases para Linces se llaman Martín Mendoza, dice Riera en inauguración

Esperan objetividad

El diputado expresó que espera que el Ministerio Público actúe con objetividad y transparencia y que este allanamiento no esté enmarcado en ningún hecho de persecución política. Ratificó su compromiso en colaborar con la justicia de modo a esclarecer las denuncias existentes en su contra.

Para mí no era necesario el allanamiento porque ya habíamos enviado todos los documentos en primer lugar, si pedía informe tampoco nadie le iba a obstruir, porque de hecho yo no estoy más ahí, no sé si quería llamar la atención o que, no sé qué elementos más están buscando para ir cerrando, no quiero hacer opiniones sobre cosas que no entiendo, pero no entiendo el accionar de la Fiscalía”, sostuvo.

Dejanos tu comentario