Desde el Ministerio del Interior se ha impulsado el plan de “Fortalecimiento de la gobernanza local”, instalado en los 17 departamentos del país, con el objetivo de aplicar resultados más determinantes en términos de seguridad interna. El programa consiste en impulsar más gestiones descentralizadas por parte de la cartera de Estado, para vislumbrar una atención más integral y mejorada en los diferentes territorios del país.

La descentralización no solo debe aplicarse sobre los problemas, sino también sobre los recursos y las competencias”, puntualizó el secretario de Estado, afirmando que desde el Ministerio del Interior se priorizará la colaboración directa con cada uno de los distritos de los 17 departamentos del país. Destacó que de esta manera se podrá brindar una respuesta más efectiva a las diferentes exigencias territoriales.

Lea más: Diputado insta a controlar diferencias de precios en la merienda escolar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Riera explicó que las coordinaciones se efectuarán con el viceministro de asuntos políticos, Óscar Campuzano, quien se constituirá como nexo directo entre cada intendente o gobernador y la ejecución de soluciones. Al respecto, recordó que el fortalecimiento de la seguridad interna, objetivo central, resulta transversal a los demás ministerios, por lo cual, aseguró el involucramiento de otros secretarios de Estado.

De este modo, si una de las principales urgencias constituye el desarrollo de caminos de todo tiempo u obras de infraestructura, se trabajará con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, para articular planes de acción. Esto, teniendo en cuenta que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, todas las instituciones públicas, como conjunto, deben funcionar con éxito.

Con este plan de trabajo, cada una de las autoridades ejecutivas se harían eco de las principales carencias departamentales, así como de sus exigencias sobre la seguridad que esperan en su territorio. Tras una recopilación de todos estos aspectos, el Ministerio del Interior podrá aplicar una política de seguridad más abarcativa y personalizada, dependiendo de las necesidades particulares de cada territorio del país.

Lea también: Destacan trabajo interinstitucional para fortalecer el sistema de salud en Alto Paraná

Dejanos tu comentario