La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, analizó la gestión que se desarrolló en el Senado este año, asegurando que el pleno debería tomar mayor conciencia sobre determinados proyectos de ley y analizarlos con más capacidad crítica. Para la parlamentaria, debe haber una mayor vinculación del colegiado legislativo hacia las necesidades reales de la ciudadanía, así como hacia sus exigencias.

Espero que la racionalidad prime en la Cámara y espero que el Senado recupere su trabajo histórico. Más allá de las dificultades que ha tenido el pleno y seguirá teniendo, no podemos continuar de la manera en que lo hacemos; yo soy una optimista perpetua y pienso que será posible llegar a estos logros, pese a que en ocasiones resulte complicado”, expresó para la 780 AM.

Lea más: Medio brasileño expone el poderío de la organización criminal PCC en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La legisladora aseguró que, como representante nacional, no dejará de reclamar ante el pleno todo lo que considere negativo o poco constructivo dentro del quehacer parlamentario. Para Martínez, la poca posibilidad de plantear disensos y escuchar diferentes voces sobre un planteamiento de ley, representa algo a lo cual no debe apuntar la Cámara, incentivando así a la generación de más discusiones productivas.

Con respecto a las propuestas legislativas que se encuentran en puerta para ser analizadas, Martínez recordó el proyecto de la devolución premiada, planteada desde la Cámara Baja. Para la senadora, resulta crucial que se genere un espacio de debate amplio y tratar de evitar que esa figura termine constituyendo una salida para el delito de enriquecimiento ilícito.

“Sobre nuestra institucionalidad y nuestra convivencia pacífica, deberíamos intentar, en tiempos tan difíciles, atender los problemas de la gente, que posee problemas económicos serios. Tan solo esta Navidad será muy complicada para la ciudadanía; la realidad que tenemos es muy compleja”, lamentó la senadora, afirmando que ante dicho factor los parlamentarios deben contribuir con debates más serios.

Lea también: Intendente de Pilar busca el crecimiento económico de la ciudad, con alianzas claves

Dejanos tu comentario