El diputado Daniel Centurión, del movimiento Fuerza Republicana, presentó una iniciativa que plantea la imposición de penas más severas a funcionarios públicos condenados por actos de corrupción. El documento ya fue girado a las comisiones asesoras para sus correspondientes dictámenes y posterior estudio en el pleno.

La propuesta de ley busca introducir cambios en el artículo 192 del Código Penal relacionados con la lesión de confianza, con el fin de que las penas lleguen hasta los 25 años en casos graves.

Necesitamos legislaciones claras, duras, específicamente a las que se refieren a la corrupción pública. Planteo la modificación del Código Penal, del Código Procesal Penal y la Ley de la Función Pública. En el Código Penal propongo aumentar el marco penal para aquellos hechos punibles cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de la función pública”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Justicia Electoral inició debate sobre el balotaje en Paraguay, afirma Bogarín

Asimismo, el congresista continuó sosteniendo: “por ejemplo, la lesión de confianza hoy tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de acuerdo a la gravedad, hasta 5 años o multa cuando es leve y cuando es agravada va a 10 años. Nosotros planteamos de 10 a 25 años”.

Centurión detalló también que mediante su iniciativa buscarán la ampliación del plazo de prescripción de las causas judiciales, buscando además que los hechos de corrupción sean considerados como delitos de lesa humanidad. “Hoy se negocia todo, se chicanea”, dijo en una entrevista con NPY.

Te puede interesar: Pedido de expulsión a senadores es el retorno a las raíces del PLRA, afirman

Dejanos tu comentario