El presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio “Beto” Ovelar, informó este miércoles que la ampliación edilicia de la institución costará un total de G. 3.637 millones. Agregó, también, que el proyecto ya fue adjudicado y que las construcciones iniciarán en breve.

La empresa beneficiada es Ritter Construcciones SRL y el plazo para la entrega de la obra es el mes de junio del 2024. En la fundamentación de esta ampliación, se sostiene en la necesidad de reorganización y optimización de espacios físicos para el recinto parlamentario, por lo cual se ha proyectado la construcción de oficinas en el nivel del cuarto piso del Congreso Nacional, además del reacondicionamiento del Hall Central.

Lea también: Reabrió el Centro de Adultos Mayores en San Bernardino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Documento relacionado al próximo trabajo de ampliación edilicia del Congreso Nacional. Foto: Gentileza

También se agrega que “dichas obras están destinadas a lograr espacios acordes para el desarrollo de las tareas inherentes a comisiones asesoras, bancadas parlamentarias y direcciones”. Actualmente, solo el Senado cuenta con un total de 1.700 funcionarios, de los cuales 1.358 son nombrados.

Ovelar había sostenido días atrás que son los propios legisladores los que solicitan el comisionamiento de funcionarios a la sede del Poder Legislativo, razón por la cual requieren contar con más oficinas. En total, 236 funcionarios de otras instituciones están comisionados tanto en Diputados como en el Senado.

Te puede interesar: Bachi Núñez sigue liderando la bancada de Honor Colorado en el Senado

Dejanos tu comentario