El diputado Rubén Rubin expresó sus felicitaciones por la forma en que se ejecutó el operativo Veneratio en el Penal de Tacumbú, resalando que a estas horas se puede considerar que fue todo un éxito, por el bajo número de pérdida humanas.

A su parecer, por las circunstancias en las que se dio no se puede considerar como poca cosa, ya que la situación fue muy complicada, el hallazgo de armamentos, explosivos pudo haber tenido otro final donde se estaría lamentando una gran tragedia. El parlamentario, quien mantuvo una entrevista con la radio 1020 Am, indicó que sin lugar a dudas, esta fue una de las primeras batallas ganadas por el Estado, de una guerra que todavía llevará su tiempo.

“El Gobierno ejecutó un operativo realmente espectacular, y de todas las formas que podía haber salido la operación resultó bastante bien, porque podríamos estar hablando de una gran tragedia este lunes por la tarde, pero no es así, porque se ejecutó el operativo de manera ejemplar. Este día en verdad me llena de esperanza porque se muestra el potencial que tiene la voluntad política que se tiene, de retomar el poder en una cárcel”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Exdiputado lamentó que el PLRA se conforme solo con ser oposición

El legislador señaló que si bien, él es una persona joven, no recuerda cuándo fue la última vez que el Estado tenía verdadero control en el Penal de Tacumbú, ya que la cárcel desde hace mucho tiempo era administrada por el clan Rotela y otros grupos criminales.

“Como dije, me llena de esperanza la voluntad política de este Gobierno; y por otro lado, es destacable las fuerzas públicas que se tiene, porque con todas las noticas negativas que siempre salen, y los casos de corrupción parecía que nuestras fuerzas públicas no tienen la fuerza o la altura y hoy demostraron que sí la tienen. Sin dudas, esta es apenas una batalla ganada, aún quedan muchas, porque la guerra va ser larga”, acotó.

Según el diputado, ahora se inicia una dura batalla y el gran desafío para el Gobierno será mantener incomunicados a los miembros del clan Rotela, porque es conocido que las cárceles de máxima seguridad aún no están listas. Indicó que la persona que es considerada líder de este grupo criminal es una persona muy hábil, por lo que el gran desafío será de mantenerla incomunicada.

Firmó interpelación “por ansioso”

En otro momento de la entrevista, Rubin señaló que tuvo oportunidad de recorrer las cárceles que están en construcción, y que serán de máxima seguridad pero no están terminadas. Así como tuvo oportunidad de conversar con el ministro de Justicia Ángel Barchini, en varias ocasiones. En ese contexto, reconoció que fue uno de los diputados que firmó su interpelación porque estaba muy ansioso por ver resultados, porque sabía y veía que “Tacumbú era una pelota tatá explosiva”.

“Desde afuera, también cometí el error como muchos paraguayos, incluso desde la prensa, incluso como muchos diputados y senadores, me adelanté y prejuzgué al ministro de Justicia, porque yo sentía que no se estaba moviendo al ritmo adecuado. Por eso, firmé el pedido de interpelación semanas atrás y se rechazó, pero él igual vino al Congreso y realmente estuvimos en constante comunicación con el ministro que siempre dio la cara pero aún así, me sorprendió el operativo. No pensé que harían antes de fin de año”, reconoció.

Siga informado con: “Nuestra amistad está más cerca que nunca”: rinden homenaje a Paraguay en el parlamento israelí

Dejanos tu comentario