El presidente de la Cámara de Diputados, el doctor Raúl Latorre, fue invitado por las autoridades del Estado de Israel para realizar una visita oficial a ese país, de manera a interiorizarse de la difícil situación por la que atraviesan tras el sangriento ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás, el pasado 7 de octubre.

Latorre, en su calidad de diputado, es el primer político sudamericano que, de manera oficial, llega tras el ataque para realizar un recorrido por la zona afectada, invitado por la Knesset, el parlamento israelí, a través de su actual presidente, el diputado Amir Ohana, del mayoritario partido Likud.

Le puede interesar: Qatar continúa negociando nueva tregua entre Israel y Hamás

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su estadía, el titular de la Cámara Diputados irá hasta la zona sur de Israel, sitio donde se produjeron los ataques que hasta ahora han costado la vida a cerca de 1.400 personas en ese país, incluido a un compatriota y varios latinoamericanos.

La Fuerza de Defensa de Israel se encuentra inmersa en la operación militar Espadas de Hierro, que busca acabar operativamente con el grupo terrorista Hamás, y para lo cual está realizando ataques por tierra, aire y mar hacia objetivos militares legítimos de Hamás, quien controla de facto la Franja de Gaza desde el 2007.

La comunidad internacional, a través de diferentes organismos, ha enviado a Gaza desde hace décadas, miles de millones de dólares, buscando mejorar la calidad de vida de los residentes del enclave palestino, pero los recursos son desviados para financiar la actividad terrorista del grupo radical, mantenerlos cautivos y en la pobreza a gran parte de sus habitantes pero además para enriquecer a sus líderes, quienes residen en el extranjero.

El diputado Latorre también se interiorizará sobre la situación de los rehenes retenidos en túneles de ataque por Hamás, así como también participará de encuentros con familiares de víctimas y con los liberados hasta el momento.

Lea también: Ningún rehén saldrá “vivo” sin “negociación”, afirma Hamás

Dejanos tu comentario