El próximo jueves 21 de diciembre se llevará a cabo la instalación de la Comisión Bicameral Permanente del Congreso Nacional, que entrará en función durante el receso parlamentario que se extenderá hasta el próximo 1 de marzo del 2024. La misma está integrada por 6 senadores titulares y 3 suplentes; además de 12 diputados titulares y 6 suplentes.

La actividad parlamentaria de este año está cerrando el miércoles 20 de diciembre, donde se deberá llevar adelante la última sesión ordinaria en ambas cámaras. La presidencia de la Comisión Permanente está a cargo de la Cámara de Senadores, por ser el primer periodo legislativo. Ahora bien, se menciona que existe una fuerte puja por presidir este cuerpo colegiado entre algunos referentes colorados, teniendo en cuenta que son mayoría en la representación.

Nota relacionada: Chase y Soroka disputan por presidir la Comisión Permanente del Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo la Resolución N.° 1.070, firmada por el presidente de la Cámara Alta, la Comisión Permanente está integrada por los titulares: Natalicio Chase, Lizarella Valiente, Colym Soroka, Lilian Samaniego y los liberales Noelia Cabrera y José Ledesma Narváez. Mientras que la suplencia recae en los colorados Basilio “Bachi” Núñez, Javier Zacarías Irún y el liberal Dionisio Amarilla.

En tanto que, según la Resolución N° 1107 por la que designa a los representantes de la Cámara Baja, firmado por el presidente Raúl Latorre, la lista de titulares está conformada por los colorados Carlos Godoy, Diego Candia, Néstor David Castellano, Rodrigo Daniel Gamarra, Edgar Olmedo, Hugo Joel Meza y Benjamín Cantero Ramírez. La lista prosigue con los liberales Jorge Ávalos Mariño, Pedro Gómez, María Constancia Benítez; además del independiente Miguel Martínez y Raúl Benítez de la banca del Encuentro Nacional.

La lista de suplentes de Diputados está compuesta por los colorados Arturo Urbieta, Avelino Dávalos, Daniel Centurión. Les acompañan los diputados liberales Alejo Ríos Medina y Rodrigo Blanco, además de Leidy Galeano Chávez de Cruzada Nacional.

Siga informado con: ANR analizará presupuesto y estado financiero

Dejanos tu comentario