Desde la Secretaría de Salud del Partido Colorado se comunicó a la ciudadanía en general que a partir del lunes 18 de diciembre podrán registrarse para acceder a la atención médica de forma gratuita que ofrece la nucleación tradicional en varias especialidades. El número habilitado para el agendamiento mediante la aplicación de mensajería WhatsApp es el 0992 745 392.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el médico Miguel Olmedo, miembro de la Junta de Gobierno de la agrupación y viceministro de Salud, detalló que los interesados podrán acceder a las atenciones en el área medicina familiar, ginecobstetricia, pediatría, clínica, nutrición, psicología, ecografía, cardiología, nefrología y traumatología.

Lea también: Caso metrobús: estrategia será identificar a los responsables, dice Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También los pacientes podrán acceder a medicamentos gratuitos de acuerdo a sus patologías. Desde la secretaría se remarca nuevamente que las atención médica no es exclusiva para los dirigentes y simpatizantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Igualmente, se aclara que los recursos humanos destinados a este servicio no verán afectado su horario laboral en la función pública, tampoco recibirán un pago y que los medicamentos provienen de gestiones con el sector privado, no siendo responsabilidad del Ministerio de Salud ni del Instituto de Previsión Social (IPS).

Te puede interesar: Fiscalía admite denuncia de senadores liberales contra Hugo Fleitas

Olmedo detalló que las atenciones se realizarán de lunes a viernes. Las consultas se efectuarán en los días que restan del mes de diciembre y, posteriormente, en el mes de enero se tendrá una pausa. Su funcionamiento será reactivado en febrero de 2024.

La iniciativa social fue inaugurada de forma oficial por la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el pasado jueves 30 de diciembre, y se prevé próximamente su extensión en las cabeceras departamentales a través de la red de seccionales de la nucleación.

Dejanos tu comentario