La presidencia de la República emitió un decreto mediante el cual da por terminada las funciones del representante de los empleadores en el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), el cual fue designado por el expresidente Mario Abdo Benítez. Asimismo, se nombró a un nuevo consejero y a su suplente.

Se nombra al señor José Emilio Argaña Contreras como miembro titular del Consejo de Administración del IPS, en representación de los empleadores, en reemplazo del señor Miguel Ángel Doldan Martínez”, expresa el decreto emitido por el Poder Ejecutivo este 14 de diciembre. Asimismo, el documento añade: “Nómbrase al señor Carlos José Machuca Vidal como miembro suplente del Consejo de Administración del IPS en representación de los empleadores”.

Lea también: Tren de cercanía devolverá la dignidad al transporte diario, dice extitular de Fepasa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Peña designó a nuevo integrante del Consejo de IPS. Foto: Gentileza

De esta forma, el Consejo quedó integrado de la siguiente manera, Jorge Brítez como presidente del órgano, Aníbal de los Ríos representante del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Carlos Alberto Pereira Olmedo representante del Ministerio de Trabajo, Víctor Eduardo Insfrán Dietrich como representante de los Trabajadores y José Jara Rojas, representante de los Jubilados.

Con la última designación, el Consejo de la previsional quedó completamente renovado en cuanto a sus integrantes. Argaña fue presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) hasta el año 2000 y es hijo del extinto vicepresidente, Luis María Argaña.

Le puede interesar: Embajada paraguaya en EE. UU. defenderá exportación de carne vacuna

Dejanos tu comentario