El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), con apoyo de la Oficina de la Primera Dama, impulsó la reactivación de la Red Nacional de Secretarías Departamentales de Niñez y Adolescencia. Durante el lanzamiento, la primera dama Leticia Ocampos destacó que estas son instancias claves en las gobernaciones para la articulación de acciones de los diferentes organismos que trabajan en la materia a nivel central y con los municipios.

Asimismo, remarcó que reactivar estas secretarías departamentales se reafirma el compromiso de seguir velando por el cumplimiento de las políticas públicas que protejan a los niños y adolescentes del país. “Reactivar la Red Nacional es sin lugar a dudas una estrategia fundamental para fortalecer la coordinación interinstitucional, el intercambio de formación y la cooperación técnica ante los grandes desafíos presentes y futuros, para lograr el máximo bienestar para las niñas, los niños y adolescentes de Paraguay”, enfatizó.

Le puede interesar: Gobierno fiscaliza avance en proyectos de agua y energía eléctrica en el Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que desde el despacho de la Primera Dama estarán acompañando la labor con gran interés, ya que los niños y niñas son el capital de esperanza y en ellos está el futuro de la nación. Es de recordar que esta red fue creada por Resolución Nº 1/2014 del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, tiene como objetivo apoyar, monitorear y supervisar la gestión de los gobiernos departamentales y Consejos Departamentales de Niñez, contribuyendo a la implementación y cumplimiento de las políticas públicas de niñez.

Del acto participaron también el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, la viceministra de Desarrollo Regional, Verónica Argüello y secretarios departamentales de Niñez y Adolescencia de los 17 departamentos del país y de Asunción.

Durante la reunión, se presentó el documento de referencia sobre la Red de Secretarías Departamentales, que incluye el marco jurídico, antecedentes, rol del Minna, del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos (SNPPI), rol y objetivos de las Secretarías Departamentales.

Desde el gobierno han señalado que este evento representa un paso significativo en el fortalecimiento de las políticas públicas de niñez a nivel nacional, demostrando el compromiso del gobierno y de la sociedad en la protección y promoción de los derechos del niño, niña y adolescente.

Siga informado con: Inclusión de la mujer en espacios de toma de decisión permite grandes transformaciones, destacan

Dejanos tu comentario